SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

DEJURBE

DEJURBE

PASOS DE LA DEJURBE

El Certificado de Registro de la DEJURBE, es un requisito establecido por norma para la emisión de las Certificaciones de Inexistencia de Bienes Inmuebles y de Parque Automotor, requeridas para la compra y/o alquiler de Bienes Inmuebles y Vehículos.

1.- Publicación Inicial: El SENAPE publicará en un medio de prensa escrita de circulación nacional y en su página web (www.senape.gob.bo) el inicio del proceso de la Declaración Jurada de Bienes del Estado – DEJURBE, para la gestión en curso.

2.- Recopilación de información de los Bienes: Las Entidades Públicas deben realizar una verificación física y recopilación de toda la documentación de derecho propietario de los bienes que posean y/o administren, para su posterior registro o actualización en el sistema DEJURBE.

3.- Ingreso al Sistema: El ingreso debe realizarse a través de la dirección web (http://dejurbe.senape.gob.bo), con las credenciales de acceso (usuario y contraseña) proporcionadas por el SENAPE a las entidades públicas declarantes.

4.- Entrega de Documentación: Las entidades públicas deberán entregar en la Oficina Central u Oficinas Distritales del SENAPE, un ejemplar impreso de TODOS los formularios generados por el Sistema DEJURBE, debidamente firmados por su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), Principal Autoridad Administrativa (PAA) y Encargado de Activos Fijos (EAF).

5.- Entrega del Certificado de Registro: El Certificado de Registro será emitido por el SENAPE, una vez que la entidad pública declarante realice la entrega física de su DEJURBE.

6.- Reporte de Gestión: Finalizado el proceso de la DEJURBE, el SENAPE, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 28565, remitirá a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la lista de las entidades públicas que no cumplieron con la DEJURBE dentro de los plazos establecidos, a efectos de las sanciones legales que correspondan.