SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles

El Decreto Supremo Nro. 283 de 2 de septiembre de 2009, en su Art. 17 (MODIFICACIÓN), establece: “La compra o alquiler de bienes inmuebles para uso y funcionamiento de las entidades del sector público, sólo será posible en casos de extrema necesidad, previa certificación del SENAPE, que establezca la inexistencia de un bien inmueble con las características del bien solicitado”.El contenido mínimo de la justificación que respalde la extrema necesidad, tendrá los siguientes puntos:

1. Justificativo del Alquiler o Compra
(Adjuntar el informe de solicitud de alquiler o compra del área Solicitante)

2. Programa Operativo Anual (POA).

Enviar una copia del POA institucional, donde se establezca la compra o alquiler del inmueble requerido (solo la hoja donde figura la actividad y/o la compra o alquiler).

3. Certificación Presupuestaria.

Enviar copia de la Certificación Presupuestaria, indicando la partida presupuestaria correspondiente a alquileres o compra, verificado e inscrito en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa – SIGMA.

4. Declaración Jurada.

Enviar una copia del Acta de Recepción de Declaración Jurada de Bienes del Estado – DEJURBE, de la última gestión finalizada, a la fecha de solicitud de la certificación.

NOTA: La Autoridad consignada como Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE, en el formulario de la Declaración Jurada de Bienes del Estado, debe ser la misma que se señale como MAE en el formulario de solicitud de Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles.

Puede ingresar al sistema desde el siguiente enlace:

LLENADO DEL FORMULARIO