SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO - SENAPE

Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

VICEMINISTERIO DEL TESORO Y CRÉDITO PÚBLICO

Servicio Nacional de Patrimonio del Estado

El Decreto Supremo Nro. 283 de 2 de septiembre de 2009, en su Art. 17 (MODIFICACIÓN), establece: “La compra o alquiler de bienes inmuebles para su uso y funcionamiento de las entidades del sector público, sólo será posible en casos de extrema necesidad, previa certificación del SENAPE, que establezca la inexistencia de un bien inmueble con las caracteristicas del bien solicitado”.

Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles 2020

Se comunica que a partir del 01 de noviembre de la presente gestión, estará habilitado el sistema SIBI para la Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles, correspondiente a la gestión 2020; en ese sentido, todo requerimiento de certificación deberá ser presentado con carta de solicitud dirigida al Dr. René Martínez Callahuanca, Director General Ejecutivo del SENAPE, adjuntando la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud – SIBI, firmado y sellado (original).
  • Justificativo del alquiler o Compra (Informe de demanda social donde se especifique la Inexistencia de Inmuebles propios y la necesidad de alquilar o comprar)
  • Ante proyecto del Plan Operativo Anual POA o certificación POA de la gestión 2020.
  • Certificación Presupuestaria gestión 2020, donde refleje la partida con el importe correspondiente al alquiler o compra (Asimismo, cabe señalar que el Reporte del Estado de la Ejecución Presupuestaria de Gastos del Sistema SIGEP no es considerado como Certificación Presupuestaria).
  • Acta de Recepción de la Declaración Jurada de Bienes del Estado – DEJURBE 2019 .
  •  

    PREVIO A INGRESAR EL TRAMITE EN VENTANILLA DE RECEPCIÓN DEL SENAPE, LA NOTA DE SOLICITUD CON LOS REQUISITOS DEBEN SER REVISADOS POR EL PERSONAL DEPENDIENTE DE LA UNIDAD DE DISPOSICIÓN DE BIENES (PISO 2)

    Teléfono: 2220081 Internos: 1201 – 1217

    Para ingresar al sistema desde el siguiente enlace: