SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

Certificación del Parque Automotor

Los Artículos 12 (COMPRA DE VEHÍCULOS) y 14 (ALQUILER DE VEHÍCULOS), del Decreto Supremo N° 0283 de 2 de septiembre de 2009, establecen como requisito previo a la compra y/o alquiler de vehículos por parte de las entidades públicas, la presentación del Certificado de calificación, clasificación, remanentes, situación legal del parque automotor de la entidad y recursos recuperados por la disposición de los remanentes, emitido por el SENAPE.

Con este fin, el SENAPE ha diseñado el Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA, mismo que tiene por objetivo recolectar la información de las entidades públicas, en relación a los vehículos que requieren. Posteriormente, genera el certificado correspondiente, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Presentación de la(s) Solicitud(es) de Certificación del Parque Automotor (generada(s) por el SICEPA), debidamente llenada(s) y firmada(s) por la MAE de la entidad.
  • Adjuntar copia del ACTA DE RECEPCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DEL ESTADO, correspondiente a la última gestión pasada.
NOTA: La Autoridad consignada como Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE, en el formulario de la Declaración Jurada de Bienes del Estado, debe ser la misma que se señale como MAE en el formulario de solicitud de Certificación del Parque Automotor.

CREAR NUEVA SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR