SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO - SENAPE

Certificación del Parque Automotor

Los Artículos 12 (COMPRA DE VEHÍCULOS) y 14 (ALQUILER DE VEHÍCULOS), del Decreto Supremo N° 0283 de 2 de septiembre de 2009, modificado por el Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 2063, de 23 de julio de 2014, establecen como requisito previo a la compra y/o alquiler de vehículos por parte de las entidades públicas, la presentación del Certificado de calificación, clasificación, remanentes, situación legal del parque automotor de la entidad y recursos recuperados por la disposición de los remanentes, emitido por el SENAPE.

Al respecto, todo requerimiento de certificación deberá ser presentado con carta de solicitud dirigida al Dr. René Martínez Callahuanca, Director General Ejecutivo del SENAPE, adjuntando la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad Ejecutiva del SENAPE.
  • Presentación de la(s) Solicitud(es) de Certificación del Parque Automotor (generada(s) por el SICEPA), debidamente llenada(s) y firmada(s) por la MAE de la entidad.
  • Adjuntar copia del ACTA DE RECEPCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DEL ESTADO, correspondiente a la última gestión fiscal finalizada.
  • Adjuntar 3 (tres) cotizaciones en fotocopias simples.

 

NOTA: La Autoridad consignada como Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE, en el formulario de la Declaración Jurada de Bienes del Estado, debe ser la misma que se señale como MAE en el formulario de solicitud de Certificación del Parque Automotor.

PREVIO A INGRESAR EL TRÁMITE EN VENTANILLA DE RECEPCIÓN DEL SENAPE, LA NOTA DE SOLICITUD CON LOS REQUISITOS ADJUNTOS DEBEN SER REVISADOS POR EL PERSONAL DEPENDIENTE DE LA UNIDAD DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN (PISO 4)

 

Para ingresar al sistema haga click en el siguiente enlace: