SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO

Certificaciones DLEGSS

El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, en el marco de sus competencias, ha emitido la Resolución Administrativa SNPE/RA/DGE-065/2011, de 23 de Agosto de 2011, aprobando el Reglamento General para la Emisión de Certificados Externos y autorizando a la Dirección de Liquidación de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social – DLEGSS, emitir los siguientes certificados:

  1. CERTIFICADO DE TRABAJO: otorgado únicamente a ex funcionarios que prestaron sus servicios en cualquiera de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social.
  2. CERTIFICADO DE CANCELACIÓN Y/O PAGO DE DEUDAS: otorgado a deudores y/o prestatarios que cumplieron con el pago total de su obligación con los ex Entes Gestores de la Seguridad Social. Adjuntar al menos un documento original o fotocopia legalizada relacionada con la deuda y/o préstamo cancelado.
  3. CERTIFICADO DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE PROCESOS JUDICIALES: se otorgará este certificado o solicitud a toda persona particular interesada que acredite su interés legal, previa órden judicial.

Para la solicitud de cualquiera de los certificados descritos, el interesado deberá acreditar su interés legal y efectuar el trámite en forma personal o mediante apoderado legalmente constituido, señalando de manera expresa su nombre completo y número de cédula de identidad, solicitando la Certificación mediante nota escrita dirigida a la Directora General Ejecutiva del SENAPE, Dra. Fabiola Consuelo Salazar Calle, o mediante Orden Judicial.

Por favor haga click en el siguiente hipervínculo para abrir nuestra aplicación: CERTIFICACION DLEGSS