DEJURBE

PASOS DE LA DEJURBE
El Certificado de Registro de la DEJURBE, es un requisito establecido por norma para la emisión de las Certificaciones de Inexistencia de Bienes Inmuebles y de Parque Automotor, requeridas para la compra y/o alquiler de Bienes Inmuebles y Vehículos.
1.- Publicación Inicial: El SENAPE publicará en un medio de prensa escrita de circulación nacional y en su página web (www.senape.gob.bo) el inicio del proceso de la Declaración Jurada de Bienes del Estado – DEJURBE, para la gestión en curso.
2.- Recopilación de información de los Bienes: Las Entidades Públicas deben realizar una verificación física y recopilación de toda la documentación de derecho propietario de los bienes que posean y/o administren, para su posterior registro o actualización en el sistema DEJURBE.
3.- Ingreso al Sistema: El ingreso debe realizarse a través de la dirección web (https://dejurbe.senape.gob.bo), con las credenciales de acceso (usuario y contraseña) proporcionadas por el SENAPE a las entidades públicas declarantes.
4.- Entrega de Documentación: Las entidades públicas deberán entregar en la Oficina Central u Oficinas Distritales del SENAPE, un ejemplar impreso de TODOS los formularios generados por el Sistema DEJURBE, debidamente firmados por su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), Principal Autoridad Administrativa (PAA) y Encargado de Activos Fijos (EAF).
5.- Entrega del Certificado de Registro: El Certificado de Registro será emitido por el SENAPE, una vez que la entidad pública declarante realice la entrega física de su DEJURBE.
6.- Reporte de Gestión: Finalizado el proceso de la DEJURBE, el SENAPE, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 28565, remitirá a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la lista de las entidades públicas que no cumplieron con la DEJURBE dentro de los plazos establecidos, a efectos de las sanciones legales que correspondan.