Certificación del Parque Automotor

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 2063, de 23 de julio de 2014, previo al proceso para la compra o alquiler de vehículos, las Entidades Públicas y las Entidades Territoriales Autónomas – ETAs, deben solicitar al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, la emisión del Certificado del Parque Automotor (para compra) o el Certificado de Inexistencia de Remanentes (alquiler).

Bajo ese marco, el SENAPE desarrolló el Sistema de Certificación del Parque Automotor – SICEPA, a través del cual las Entidades Públicas y las ETAs pueden llenar el Formulario de Solicitud para el trámite correspondiente.

Para iniciar el trámite de Certificación del Parque Automotor o Certificado de Inexistencia de Remanentes, debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud dirigida al Roy Ramiro Flores Orellana, Director General Ejecutivo del SENAPE.
  • Formulario(s) de Solicitud(es) de Certificación del Parque Automotor o Certificado de Inexistencia de Remanentes (generada(s) por el SICEPA), debidamente llenado(s) y firmado(s) por la MAE de la entidad solicitante.
  • Adjuntar copia del ACTA DE RECEPCIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DEL ESTADO, correspondiente a la última gestión fiscal finalizada.
NOTA: La Autoridad consignada como Máxima Autoridad Ejecutiva – MAE, en el formulario de la Declaración Jurada de Bienes del Estado, debe ser la misma que se señale como MAE en el formulario de solicitud de Certificación del Parque Automotor.
 
 

PREVIO A INGRESAR EL TRÁMITE EN VENTANILLA DE RECEPCIÓN DEL SENAPE, LA NOTA DE SOLICITUD CON LOS REQUISITOS ADJUNTOS DEBEN SER REVISADOS POR EL PERSONAL DEPENDIENTE DE LA UNIDAD DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN (PISO 4)

 

Para ingresar al sistema haga click en el siguiente enlace: