Certificaciones DLEGSS

El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, en el marco de sus competencias, ha emitido la Resolución Administrativa SNPE/RA/DGE-065/2011, de 23 de Agosto de 2011, aprobando el Reglamento General para la Emisión de Certificados Externos y autorizando a la Dirección de Liquidación de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social – DLEGSS, emitir los siguientes certificados:

  1. CERTIFICADO DE TRABAJO: otorgado únicamente a ex funcionarios que prestaron sus servicios en cualquiera de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social.
  2. CERTIFICADO DE CANCELACIÓN Y/O PAGO DE DEUDAS: otorgar a requerimiento de los prestatarios que cumplieron con el pago total de su obligación con los ex Entes Gestores de la Seguridada Social, para lo cual debe presentar el documento de pago y la documentación original o fotocopia legalizada relacionada con la deuda y/o préstamo. 
  3. CERTIFICADO DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE PROCESOS JUDICIALES: se otorgará este certificado o solicitud a toda persona particular interesada que acredite su interés legal, previa órden judicial.

Para la solicitud de cualquiera de los certificados descritos, el interesado deberá acreditar su interés legal y efectuar el trámite en forma personal o mediante apoderado legalmente constituido, señalando de manera expresa su nombre completo y número de cédula de identidad, solicitando la Certificación mediante nota escrita dirigido al Director General Ejecutiva del SENAPE, Dr. Roy Ramiro Flores Orellana, o mediante Orden Judicial.
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