El Ministro de Economía presenta el Decálogo de las y los Servidores Públicos del MEFP y sus Entidades Bajo Tuición y Dependencia

La Paz, Diciembre de 2021.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, inauguró el programa  de la “Semana por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción” en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción” y presentó el “Decálogo de  las y los Servidores Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y sus Entidades Bajo Tuición y Dependencia”, el cual tiene como objetivo reafirmar una conducta ética y transparente de las y los servidores públicos.

“Este decálogo debe ser cumplido espontáneamente por cada uno de nosotros, debemos ser ejemplo para nuestros funcionarios”, declaró el Ministro en el acto de inauguración.

La autoridad económica remarcó que desde la cultura ancestral andina ya se fomentaba los principios para evitar la corrupción y ser una persona desprendida con vocación de servicio.

La conducta ética es consecuente con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado: Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso), Ama Quilla (no seas flojo), Ama Llunk’u (no seas servil). “Son valores que debemos cuidar y debemos tener presente esa conducta para siempre y andar libre por la calle cuando uno termine su mandato”, recomendó el Ministro.

“En estos puestos siempre llegarán propuestas para hacer lo contrario, pero está en ustedes pensar que en un minuto se puede perder esos valores y no solo dañar al proceso, al gobierno sino también se puede dañar la imagen familiar”, complementó.

En el acto, el mencionado Decálogo fue firmado por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros,  Ivette Espinoza y las máximas autoridades de las entidades bajo tuición de dicha Cartera de Estado, así como el Director General Ejecutivo del SENAPE, Dr. Roy Ramiro Flores Orellana  

                                                                                        

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*