RESULTADO DE LA DEJURBE 2022

Por segunda vez consecutiva el 100% de las entidades públicas presentaron su Declaración Jurada de Bienes del Estado

El SENAPE durante el 2023 efectuará la validación de la información proporcionada por las entidades declarantes y planteará políticas públicas destinadas al saneamiento y control de los bienes del Estado.

——————————————                                                                            

La Paz, 08 de diciembre de 2022 (MEFP).- El 100% de las entidades públicas, que representa un universo de 617 instituciones, presentaron su Declaración Jurada de Bienes del Estado (DEJURBE), en un plazo de 90 días establecido por norma, según informó el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (SENAPE).

Las máximas autoridades ejecutivas, así como las autoridades administrativas y/o financieras presentaron, desde el 9 de septiembre ante el SENAPE, la DEJURBE 2022 con el detalle de todos los bienes inmuebles, vehículos, maquinaria pesada móvil y maquinaria y equipos con costo de adquisición superior a los Bs50.000.

El SENAPE amparado en los decretos supremos 28565 y 1991 determinó para esta gestión un universo de 617 entidades declarantes, de las cuales 351 son entidades territoriales autónomas y 266 se constituyen en entidades y empresas públicas.

Durante la gestión 2023, el SENAPE realizará la validación de la información presentada por las entidades declarantes con la documentación de respaldo remitida por las mismas, asimismo, efectuará las verificaciones in situ de los bienes declarados (por muestreo), con el objetivo de verificar la veracidad de la información declarada y promover el saneamiento documental de los bienes del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*